sábado, 20 de febrero de 2021

CUADRANTES DE JUEGO ¿Qué son y cómo los usamos?

 Aquí os presentamos uno de nuestros cuadrantes de juego semanal, para que conozcáis cómo nos estamos organizando este año.



🎳🎶🎈🏀

Bueno pues os contamos...

Los CUADRANTES DE JUEGO SEMANAL, son cómo veis una plantilla en la que por zonas de patio: AMARILLA (Infantil), ROJA (primer ciclo), AZUL (segundo ciclo) y VERDE (tercer ciclo), se expone en los dos días que realizamos PD (que este curso escolar son los miércoles y viernes).


  1. QUIÉN ES EL GUÍA DE JUEGO, es decir de las personas que pertenecen al grupo de trabajo (en total 18) quién va a estar un poco más pendiente del juego y organizarlo, aunque casi siempre están todos los maestros/as implicados en los juegos y talleres llevados a cabo. En cada zona hay de 3 a 4 personas, con lo cual es fácil llevarlo a cabo.

  1. SE RECUERDA SIEMPRE EL ALUMNADO DIANA, para que tengamos en cuenta que tenemos que estar un poco más pendientes de este alumnado, normalmente dependiendo del caso, los niños han sido anticipados (a veces en PT Y AL), o incluso se han firmado una especie de contratos (que os contaremos en una entrada próxima) para elegir libremente a qué quieren jugar de entre los juegos propuestos en base a sus intereses.
  2. LOS JUEGOS QUE SE VAN A LLEVAR A CABO, acompañado de la correspondiente ficha de juego o vídeo explicativo, para que todo el grupo de trabajo pueda conocer y anticipar en las distintas clases los juegos por ejemplo durante los 10 minutos antes de salida del recreo. 
  3. LOS MATERIALES, que aparecen todos juntos en la esquina superior derecha para facilitar la tarea a la coordinadora (encargada de repartir el material en el tiempo de recreo)y tener de un vistazo presentes todos los materiales a usar, aunque también están expuestos en las fichas de juego en los enlaces que aparecen al lado de cada juego. Si algún juego no lleva vínculo a su explicación, es porque es un juego conocido por todos y no necesita ser explicado.

Estos cuadrantes semanales que a veces se hacen quincenalmente también, se envían a principios de semana por WhatsApp al grupo de Patios Dinámicos que tenemos en el centro y así cada maestro/a lo mira cuando cree conveniente y está requeteinformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario