lunes, 4 de diciembre de 2017

Semana por la discapacidad



Ayer 3 de diciembre se celebraba el día de la DISCAPACIDAD, al ser domingo, el centro ha pensado realizar las actividades hoy lunes y el martes, en el tiempo del recreo a través de los patios dinámicos.

Además, algunas maestras del centro y otros colaboradores (PTIS y algún que otro alumno) han realizado un mural en otra de las paredes blancas que había en nuestro centro, para que siempre nos quede presente la importancia de caminar juntos respetándonos.

Os dejamos una pequeña reflexión de una compi del grupo de trabajo:

"SI ENSEÑAMOS A LOS NIÑOS A ACEPTAR LA DIVERSIDAD COMO ALGO NORMAL, NO SERÁ NECESARIO HABLAR DE INCLUSIÓN, SINO DE CONVIVENCIA"

¡Mirad lo chulo que ha quedado la pared del patio de infantil!





Y a continuación, aquí os dejamos la propuesta que hemos hecho para estos dos días en los patios dinámicos, no son exáctamente juegos, sino algo así como talleres para que los niños sientan y experimenten el no tener alguna parte de su cuerpo y lectura de cuentos relacionados con la discapacidad.


GUIÁME: Un compañero guía a otro con los ojos vendados por un recorrido, para comprender qué se siente si estuviera ciego.

ADIVÍNAME: Trabajamos con los sentimientos que pueden experimentar personas que están sordas o mudas, jugando al típico juego de explicar palabras o fraes a través de la mímica y gestos.

PINTABOCA: Los alumnos pintan objetos con pinceles y pintras en un papel contínuo blanco que se ha colgado en una pared, como si no tuvieran manos para hacerlo.

CUENTOS: Los alumnos más grandes han hecho una investigación la semana anterior para encontrar cuentos que versen sobre la discapacidad y contarlos en los recreos a alumnos de otros cursos más pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario