Ésta ha sido nuestra sesión de hoy:
ORDEN
DEL DÍA:
· -
Constitución del grupo de trabajo
· -
Componentes.
·
- Revisión y actualización del proyecto
adecuándolo a las necesidades de este curso.
· -
Propuesta de actividades y lluvia de ideas.
· -
Elaboración de una carpeta en Drive.
ACUERDOS ADOPTADOS:
Acordamos constituirnos como grupo de trabajo
siendo conscientes del grado de compromiso que conlleva.
·
Abriremos nuestra propuesta a una nueva
participante del CEIP Federico García Lorca de Conquista, que está muy
interesada en participar. Se mantiene la
participación de los tres centros educativos del año pasado.
·
Repasamos e informamos a las nuevas compañeras
del trabajo realizado el año pasado y que nos servirá de base para comenzar.
·
Pensamos modificar la encuesta de intereses de
los alumn@s sobre sus juegos favoritos y su ampliación hacia sus centros de
interés.
·
Modificaremos la puesta en práctica del proyecto
del curso pasado para adaptarlo a las necesidades de éste. (Se realizarán 4 juegos cada día en 4
espacios diferentes dos veces por semana). Tendremos en cuenta la organización
en grupos reducidos en infantil con material visual y manipulativo, así como
muy dirigido por parte de los guías de juego y alumnado instruido para ello. En los dos CEIPS de Conquista y Pozoblanco se
adaptará al número de alumn@s y espacios disponibles de los centros.
·
Durante estas dos semanas anteriores hemos
realizado la fase de diagnóstico para detectar alumn@s con dificultades en el
recreo. Intentaremos hacer partícipe a
todo el profesorado en la medida de sus posibilidades.
·
En la próxima reunión concretaremos turnos de
profesorado, sacaremos las conclusiones del diagnóstico y organizaremos de
manera más específica los juegos en infantil.
·
Durante las primeras semanas empezaremos con
juegos motivadores que parten de sus intereses.
·
Pretendemos ampliar el fichero de juegos
conforme a las necesidades e intereses de nuestro alumnado, que sirva de
referente y sea útil en la puesta en practica de los patios dinámicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario